Dominicana Film Lab

El III Dominicana Film Lab da a conocer los proyectos seleccionados

Los seleccionados evaluarán y compartirán sus proyectos durante un periodo de cinco días, con un total de 27 horas, dentro de las actividades del X Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

Por Prensa FCGD

(Santo Domingo, 10 de enero de 2017).

El laboratorio que busca desarrollar y asesorar nuevas propuestas creativas, Dominicana Film Lab, dio a conocer los nombres de los siete proyectos dominicanos seleccionados en su tercera edición, que desarrollará en el marco del décimo aniversario del Festival De Cine Global Dominicano (FCGD), a celebrarse del 25 de enero al 1ro. de febrero.

EL Dominicana Film Lab es una iniciativa que organiza la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia (IGM), en colaboración con el FCGD. Estas dos últimas instituciones son iniciativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Entre los beneficiados de esta convocatoria se encuentra “Edificio Marranzini”, de Gisely Montilla, cuyo argumento cuenta cómo un Jueves Santo puede volverse un infierno con un conjunto de historias entrecruzadas tras la explosión en el interior de un edificio. Mientras tanto, la propuesta de Héctor Matías, “Hasta mañana, mi amor”, aborda el momento en que una pareja de novios sufre un accidente y como consecuencia uno de ellos no recuerda nada del otro.

El género documental estará representado por “Visiones de Santo Domingo”, de Tommy Rodríguez, que nos muestra cómo la arquitectura, el urbanismo y la voluntad política determinan el ente urbano de la ciudad primada de América.

Continuando con los seleccionados, el género de terror psicológico estará presente con “El sueño de Gabriel”, de Mahily Pérez Ortiz, que relata la vida de un joven que sufre pesadillas y miedos reprimidos. Mientras tanto, la historia de Valeria Valentina Bolívar, “En su piel”, cuenta la historia de Joaquín, quien vive preso de sus obsesiones, producto de una esquizofrenia paranoide.

Otra de las propuestas es la de Jesús Peña, “Atando cabos”, una historia de acción que nos cuenta cómo dos policías, Cabo Veras y Cabo Ramírez, se ven involucrados en una redada que desenlaza en dos muertes.

Para cerrar el listado de los seleccionados, también acudirá a la cita el proyecto de Victoria Linares y Carlos Marranzini, “No salgas”. Largometraje de horror que intenta mostrar el silencio y terror en la vida de una chica después de que ésta mate a su ex novio durante una pelea.

Cabe señalar que en esta edición el laboratorio abordará el tema sobre cómo se presenta un proyecto cinematográfico, y además ofrecerá asesoramiento a los participantes sobre producción, dirección, búsqueda de fondos, viabilidad y esquemas de producción. El último día del taller los participantes realizarán un pitching de su proyecto a docentes y profesionales de la industria cinematográfica.

Cada proyecto de los mencionados anteriormente será evaluado individualmente durante cinco días, con un total de 27 horas que tendrá el encuentro, y luego se procederá a realizar un análisis colectivo frente a especialistas del mundo del cine, de manera que estas propuestas puedan convertirse en proyectos sólidos que culminen con la distribución cinematográfica adecuada.

El laboratorio estará coordinado, como en otros años, por el director, productor y guionista argentino, Diego Musiak.