CONVOCATORIA-WEB-FCGD-

FESTIVAL DE CINE GLOBAL ABRE CONVOCATORIA A COMPETENCIAS PARA SU UNDÉCIMA EDICIÓN

(Santo Domingo, 01 de agosto de 2017).- Tras el éxito de la décima edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), los organizadores del evento cinematográfico más importante del Caribe, anunciaron que ya están abiertas las convocatorias para que profesionales de la industria cinematográfica, estudiantes y amateurs, tanto locales como extranjeros participen en la undécima edición que se llevará a cabo desde el 24 hasta el 31 de enero de 2018.

Desde el 1 de agosto y hasta el 1 de noviembre, podrán inscribirse en las competencias de Ópera Prima para largometrajes de ficción y documental, así como también podrán aplicar al concurso de cortometrajes “Corto Global” para que sus obras cinematográficas puedan ser evaluadas y formen parte de la programación oficial del undécimo Festival de Cine Global Dominicano.

Los aspirantes deberán inscribirse en la plataforma electrónica www.movibeta.com a través de la cual un jurado compuesto por profesionales del cine, designado por el FCGD, evaluará y escogerá las obras ganadoras, que como reconocimiento obtendrán estatuillas y premios en metálico. Los finalistas se darán a conocer el próximo 1 de diciembre a través de la página web del festival: www.festivaldecineglobal.org.

Sobre Corto Global

Corto Global se realizó por vez primera en el 2009 como una iniciativa del Festival de Cine Global Dominicano para promover la industria de los cortometrajes de la República Dominicana y aumentar la visibilidad de las producciones locales ante la comunidad cinematográfica nacional e internacional.

El Festival de Cine Global Dominicano se plantea entre sus objetivos principales constituirse en un foro internacional para la difusión del cine apostando a la calidad, los nuevos talentos y cinematografías emergentes. A partir de su séptima edición, el FCGD amplía el alcance de su concurso de cortometrajes a nivel internacional, dando espacio además a las producciones locales que tradicionalmente han sido el elemento principal de sus anteriores convocatorias.

Corto Global es una sección destinada a nuevos valores estudiantiles, amateurs o profesionales que incursionen en trabajos audiovisuales de corta duración de cualquier tipo o género (ficción, documental, experimental y animación).