Proyectos

El Protocolo

Sinopsis corta:  Eduardo Pereyra (55), un cirujano alcohólico diagnosticado con una enfermedad terminal, decide beber hasta morir y enfrentar el entorno hipócrita y racista que le rodea.

Breve biofilmografía del  Productor/Realizador

Pablo Lozano nació el 19 de septiembre 1979, en México D.F. Director de la unidad Multimedia de la Universidad INTEC de Santo Domingo, República Dominicana, es uno de los responsables de la nueva carrera de cine de dicha institución. Egresado de la EICTV de Cuba, y de la ESCAC de Barcelona. Su documental “Domingos Llibres” fue televisado en Antena 3, Barcelona España. Algunos de sus trabajos han sido premiados en el Festival Internacional de Cine de la Habana, Festival Latino de San Diego, Panorama Festival de Cine de Toulouse (Francia) y Mostra Internacional do Filme Etnográfico (Brasil), entre otros.  En el 2015 crea Monte y Culebra, casa productora para proyectos audiovisuales autorales de América Latina y el Caribe, con un foco especial en las óperas primas y las coproducciones.

Realizador: Pablo Lozano
Productor: Pablo Lozano
Guión: Miguel A. Moulet
Casa: Productora Monte y Culebra
Formato: 35 mm Digital
Duración: 80 mins.
Género: Drama
Presupuesto estimado: USD$928,337.86

Aquella Primavera del 65

Sinopsis: Después de estar República Dominicana sumida en una larga tiranía comienzan a surgir nuevos pensamientos neoliberalitas que se vieron opacados por un intento de golpe de estado. En la primavera del 65 un 24 de abril estalló una guerra civil que termino en una ocupación Norteamericana.

Hoy en el año 2015 al cumplirse los 50 años de esta lucha mujeres sobrevivientes narran desde sus propias vivencias la historia de esta revolución y cuáles factores motivaron su participación en la misma dejando atrás su rol cotidiano para arriesgar sus vidas. Una minoría determinada de estas mujeres son reconocidas como heroínas otras quedaron en el anonimato.

Mayra Poueriet: Egresada de la Carrera de Publicidad y con Maestría en Marketing en la Universidad APEC. Ha realizado varios cursos de Cine y Guión en instituciones como Altos de Chavón, Centro Cultural de España, Dinac entre otros. Ganadora del 3er lugar en la categoría Video del concurso El Ojo Dewarsita en 2009. Director de Fotografía para el Corto Documental Menudo Pa’ Cuanto del Director Julián Roa, Selección Oficial del Festival de Cine FUNGLODE en 2009, Selección Oficial en el Sydney Latin American Film Festival y Mejor Corto en el Sydney Latin American Film Festival. Asistente de Dirección y coordinación de producción para el documental “Cultura Urbana” del Director Tony Bacigluppe. Producción y conceptualización en el Canal Televida 41, en República Dominicana.

Tony Bacigaluppe: Graduado de Cine en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Participó en el primer Encuentro de Industrias Cinematográficas Europa‐Caribe (PRO‐INVEST), de Bruselas, Bélgica y los países ACP en 2003. Premios Nacionales con su cortometraje Ana María en el primer Festival de Cine de suspenso de Santo Domingo. Productor General de la película Enigma, exhibido en el primer festival de cine de suspenso en Puerto Rico. Director de Producción de la Película 60 Millas al Este exhibido en el Meetings Producers del festival de Cine de Berlín. Director y Productor de su primer Documental Largo Dominican Hip Hop exhibido en el 5to Fesival de Cultura Urbana en casa de las Américas, Madrid, España. Participó en el Laboratorio de desarrollo de proyectos IBERMEDIA 2014, con su Proyecto JEREMIAS 17:5. Miembro fundador del Colecivo Memoria y Cultura y coordinador técnico del programa cultural Sparring Partners, supporting young video artists by development of opportunities and networks, financiado por la Unión Europea con la asistencia técnica de los países del grupo de estado ACP.

Realizador: Mayra Poueriet
Productor: Tony Bacigaluppe
Guión:
Casa: Estándar Film & Video
Formato: HD
Duración: 90 Min Aprox.
Género: Documental
Presupuesto estimado: US$115,663.51

Botija

Sinopsis: Agustín Frías(58), un humilde campesino destinado a conseguir una alta suma de dinero para pagar los honorarios médicos para practicarle un trasplante de medula ósea a su nieta Karina(enferma de cancel)  Para conseguir tal dinero Agustín debe desenterrar un tesoro(Botija) acompañado por dos crueles individuos que se han hecho pasar por periodistas, dispuestos a todo para arrebatarle el tesoro.

Filmografía del productor: Henssy Pichardo: Productor en la película “EL PELOTUDO” / Coproductor en la película “ANDREA”para Roble Films.

Filmografía del director: Fernando Encarnación: Electricista en el largometraje “KILLER CROCODRILE 2”dirigida por Giannetto De Rossi / Gaffer en la película “CAP TARGET” dirigida por UmbertoLenzi.

Realizador: Fernando Encarnación
Productor: Henssy Pichardo Miguel Martínez
Guión: Fernando Encarnación
Casa:
Formato: Digital/2.8K
Duración: 88 mins. aprox
Género: Drama/terror
Presupuesto estimado: USD$827,968,07

Club de Jazz

Sinopsis: Un viejo club de jazz será demolido en breve. Minutos antes de ser derribado, recordará su historia transitando por la vida de tres músicos de diferentes generaciones. Una película sobre la envidia en el mundo del arte, una historia sobre el no reconocimiento, diríamos enfermo, ante los méritos del otro. Un proyecto que pretende contar el lado oscuro de la creación, el hechizo del arte contra sí mismo, a pesar del talento. La creación vista desde el dolor, la agonía, y el drama de tres vidas tan complejas como el propio jazz en tres épocas diferentes.

Bio Esteban Insausti: La Habana 1971. Cineasta. Licenciado en Artes de los medios de Comunicación audiovisual, en la especialidad de Dirección para cine, radio y televisión de la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte. Devenido además, Guionista, productor Ejecutivo, Fotógrafo así como productor musical de las mayoría de sus trabajos fílmicos. Es el primer joven cineasta cubano invitado al Latin American Studies Association, o congreso de LASA, asi como el primer director de cine cubano en debutar con su primer largometraje en el Lincoln Center de NY. Comenzó su carrera profesional a los 19 años como guionista en la Televisión Cubana, convirtiéndose en uno de los primeros realizadores independientes (SINCOVER FILMS). Irrumpe dentro de la industria cubana (ICAIC) con su primer cortometraje de ficción “Mas de lo Mismo” (Sección oficial Cannes 2001, Quincena de realizadores) Su obra (Las Manos y el Ángel, Tres Veces Dos, Existen..) ha sido premiada y exhibida en festivales nacionales e internacionales de EAU, Canadá, España, México, Holanda, Italia, Alemania.. (Premio de opera prima Festival de Montreal 2003, Premio FIPRESCI Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana etc.) Premio Coral Existen como mejor documental experimental 2006
Su Documental Las Manos y el Ángel (Único material independiente cubano que aparece en el catalogo de la colección: (CUBAN CINEMA CLASSIC) fue seleccionado por la crítica Cubana como el mejor Documental exhibido en Cuba en el año 2001. El filme Tres Veces Dos (Luz Roja) fue también seleccionado por la crítica entre los diez mejores filmes cubanos y extranjeros exhibidos en el país en el año 2004. Para la revista norteamericana Arts News, se trata de unos de los miembros más prominentes de la vanguardia en cuba. Su película Larga Distancia estrenada en el Lincoln Center fue catalogada por la prensa norteamericana como una transgresión al cine tradicional cubano.

Rafael Rey: Comienza  a trabajar en el Instituto Cubano de Arte e Industria cinematográfica (ICAIC) en 1969. Cursó estudios de Pirotecnia. En 1980 fue nombrado Jefe de producción de los estudios de Películas y Documentales del ICAIC. En 2001 fue nombrado Director General de Audiovisuales. Actualmente es director de producción, ha realizado producciones en España, Mozambique, Venezuela, Francia, Polonia entre otros. Tiene en su haber más de 30 películas, documentales, videos musicales. Ha trabajado con los Directores cubanos más reconocidos, obteniendo merecidos reconocimientos y premios a nivel internacional.

Realizador: Esteban Insausti
Productor: Rafael Rey Rodríguez
Guión: Esteban Insausti
Casa: INSTITUTO CUBANO DEL ARTE E INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICOS (ICAIC) /Audiovisuales ICAIC Producción/Distribución/IBERMEDIA
Formato: B&N /2K /1.85
Duración: 1.30h
Género: Ficción
Presupuesto estimado: US$4,645,222.00

La Pecera

Sinopsis: Noelia lleva dos años recibiendo tratamiento médico contra el cáncer. En un examen de seguimiento recibe la noticia de que su enfermedad ha desembocado en metástasis. El médico recomienda un ciclo adicional de tratamiento. Jorge, su pareja, quien está fuera del país por trabajo, le insiste que siga la recomendación médica y regresa para acompañarla. Noelia no responde bien a la terapia y sus síntomas se agudizan. Ella le manifiesta a Jorge que no puede recibir otra dosis. Él le pide que lo intente y se genera una discusión entre ellos. A pesar de su debilidad, Noelia se marcha a la isla municipio de Vieques en donde vive su madre. Flora, tras la muerte de su esposo y el traslado de su hija a la capital, trabaja en la limpieza de los suelos contaminados a partir seis décadas de prácticas militares. Y mientras ella se enfrenta a una culpa ilógica, Noelia se reencuentra con el resentimiento que le provoca la buena salud de su madre a pesar de vivir expuesta a la contaminación química por voluntad propia. Así,  se concentra más en sus rencores y molestias que en su propia recuperación o en vivir plenamente los días que le quedan. La recaída de Noelia provoca que Flora contacte a María, una sobreviviente de cáncer, quien le suple los medicamentos para el dolor que no se consiguen fácilmente en Vieques. Noelia logra estabilizarse y le agradece a María ayudándole a limpiar las peceras del centro comunitario en el que trabaja. Allí María colabora con un grupo de residentes documentando las bombas inertes que todavía yacen en los cuerpos de agua de la isla. Al escuchar los testimonios de los pescadores, Noelia   determina un nuevo proyecto para su vida, el de sumergirse a tomar fotos submarinas de proyectiles acumulados, y divulgarlas,  a pesar del riesgo y su fragilidad física. En medio de la incomunicación de Noelia y de un anuncio de tormenta, Jorge viaja a Vieques y comprende que ella necesita ejercer  su individualidad y autodeterminación antes del fin de sus días. Cuando éste llega, Noelia aprende la felicidad.

Biofilmografía del Productor: Alfredo Nieves Moreno  San Juan, Puerto Rico (1977) – Completó un bachillerato en Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Medios y Cultura Contemporánea de la Universidad del Sagrado Corazón y un posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Al momento, trabaja en su tesis para obtener un grado doctoral en Ciencias Empresariales de la Universidad Antonio de Nebrija enEspaña.Es catedrático auxiliar del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Metropolitana en Cupey y por más de 10 años ha trabajado como asesor en comunicaciones y proyectos culturales.También es co-presidente de CANICA, LLC, donde ha figurado como productor asociado de los cortometrajes Tokío(2013) y Amarillo (2013). Ha producido, además, proyectos audiovisuales para clientes de la empresa y es productor del largometraje en desarrollo La Pecera. Este está apoyado por el Programa IBERMEDIA.

Biofilmografíade la directora y guionista: Glorimar Marrero Sánchez Bayamón, Puerto Rico (1978) – Completó un bachillerato en Artes con una concentración en Sociología en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Luego obtuvo un grado de Maestría en Comunicaciones de la Universidad Internacional de Florida. Su trasfondo académico incluye formación en escritura de guión, producción creativa y dirección. En el 2012 ganó el premio de Mejor Guión en la competencia de guiones de Cinefiesta (Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico) con su primer cortometraje titulado Tokío(selección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs 2014 y Cinefiesta 2014). Ese mismo año, su segundo guión, Amarillo, fue seleccionado para formar parte de la serie Micros 2012 de la Corporación de Cine de Puerto Rico, en la categoría de ficción. Ambos guiones fueron producidos en el 2013.Actualmente trabaja en el desarrollo de La Pecera, su primer proyecto de largometraje, que cuenta con el apoyo del Programa IBERMEDIA.

Realizador:
Productor: Alfredo Nieves Moreno
Guión: Glorimar Marrero Sánchez
Casa: Canica, LLC (Puerto Rico)
Formato: Digital (a color)
Duración: 90 minutos
Género: Drama intimista
Presupuesto estimado: US$725,000

Erase una vez en el Caribe

Sinopsis: Juan Encarnación era antes el capataz muy temido; un hombre de pocas palabras y de grandes acciones, la mayoría de ellas a machetazos. Pero todo cambió cuando conoció a su esposa, Pura. El amor de Pura lo convirtió en un hombre de familia,  un Jíbaro trabajador.  Pero Pura, hija de un hacendado que perdió su fortuna, nunca se acostumbró a la vida de madre campesina que le ha tocado la de ser esposa  de un cortador de caña. Así que cuando un caprichoso capitalista extranjero secuestra a Pura embrujado con la belleza de la joven campesina, Encarnación, cargando a su hija bebé en sus espaldas y su machete en la mano, hará lo que sea por recuperarla. Aunque Pura no esté segura si quiere ser rescatada. Un relato de duelos, secuestros, venganzas y desamores, de jíbaros guerreros y geishas tropicales bajo el ardiente sol del caribe.

Director: Ray Figueroa: Director y guionista puertorriqueño egresado de la EICTV(Cuba). Érase una vez en el Caribe será su tercer largometraje como director luego de La Bodega(2009) y Toque de Queda(2012). Guionista de más de 10 largometrajes en Guatemala y Puerto Rico.

Productora: Annabelle Mullen: Productora de vocación, abogada de profesión. Productora de 8 largometrajes de ficción y documental, consultora para la industria de entretenimiento incluyendo la nueva ley de incentivos para la industria de cine de Puerto Rico. Co productora de 2 largos en desarrollo con RD y Colombia.

Realizador: Ray Figueroa Rodríguez
Productor: Annabelle Mullen, Roxana Quiñones
Guión: Ray Figueroa Rodríguez
Casa: Rojo Chiringa/Belle Films
Formato:
Duración:
Género:
Presupuesto estimado: US$1,500,000

Fefel Varona: Tres Caminos A La Memoria

Sinopsis corta:        Como fruto de la relación colonial de Puerto Rico alrededor de 202 mil puertorriqueños han servido en conflictos armados como miembros del Ejército de Estados Unidos. Durante el período que duró la guerra de Vietnam, alrededor de 40,000 soldados puertorriqueños fueron reclutados y 345 murieron a consecuencia de la Guerra pero sólo un puertorriqueño llamado Fefel Varona murió sin ser soldado. ¿Fue un asesinato político y premeditado? Sus pasos que no pasaron desapercibidos por las agencias de inteligencia norteamericanas por el Caribe, Europa y Asia van convirtiéndolo en un predestinado de su generación a convertirse en mártir a consecuencia de los horrores de la guerra. Los escenarios naturales de Cuba, Puerto Rico y Vietnam son el espacio de encuentro para conocer las coincidencias por la que Fefel Varona y Angel Fernández Vila, enviado por el gobierno cubano a Vietnam se conocen justo antes de que Fefel Varona cayera heroicamente tratando de salvar la vida de uno de sus compañeros. Este Documental busca explorar las motivaciones del hermetismo familiar, como ellos visualizan la muerte de Fefel. ¿Cómo este comportamiento pudiera repetirse en diferentes familias criadas con el miedo de ser de un partido o de otro quienes podrían estar enmarcadas en el clima político que surgió en la isla en aquella época en Puerto Rico?

Yamara Rodríguez: Productora General Es egresada de la Facultad de Administración de Empresas, Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico con una especialidad en Contabilidad y estudios menores en el Departamento de Drama. Con tan sólo 22 años obtuvo un premio para jóvenes empresarios llamado Lánzate al Futuro con este premio creo su casa productora Libre Expresión. Se desarrolló como productora con proyectos como Xpresión, Anécdotas, Expresáte, entre otros éxitos de la pantalla chica puertorriqueña. Luego se trasladó Buenos Aires para obtener una certificación pos grado en Marketing de Medios de la Universidad de Palermo. A su regreso se une a las labores de Rojo Chiringa, Corp. donde desarrolló diferentes proyectos publicitarios, videos musicales y comerciales. En el 2011 produjo su primera película para televisión comercial (Telemundo) títulada Eterno, donde también fungió como actriz. Ese mismo año produjo el Especial del Banco Popular de Puerto Rico titulado Sonó, Sonó… Tite Curet!!! galardonado con dos premios Excel y dos premios Emmy SunCoast Chapter 2012 como Mejor Documental Cultural Musical y Mejor Cinematografía. Además su trabajo ha sido reconocido por Cinefiesta 2011 (Cortometraje 143) y Cinefiesta 2013 (Cortometraje Tinta y Café). A través de su carrera ha colaborado en el desarrollo de proyectos culturales como Teatro Libre, Taller de Otra Cosa, La Escuela de Teatro y Abracadabra Local Counter Café. En el 2013 fundó el proyecto cultural La Beckett que ha tenido una gran acogida en la comunidad riopedrense. En el mismo año es seleccionada como embajadora del país como productora del proyecto documental Armonía el cual forma parte de la serie Doctv Latinoamerica IV. Recientemente su producción En el Fondo de la Música fue premiado por la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico con un Excel a la categoría audiovisual. Armonía ha recibido diferentes reconocimientos a nivel local y será transmitido en 20 canales de 16 países latinoamericanos.

Eierí Ossorio: Dirección General Completó sus estudios como Ingeniero en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayaguez. Desde sus años de estudio se destacó como camarógrafo y editor para proyectos independientes dentro del género del Documental. Apasionado por los medios de comunicación formo parte de la creación de la casa productora Imagínate, donde se destacó como facilitador, tallerista y realizador de varias piezas, así como productor en muestras de Documental para comunidades en su país Puerto Rico. Con el paso del tiempo a pasado a colaborar con destacados cineastas como Ana María García y Agustín Cubano. Eierí, se ha desempeñado como guionista del cortometraje Insania y productor/editor para la cadena multi-estatal Telesur. Actualmente se encuentra en proceso de pre producción y producción de su opera prima Fefel Varona: tres caminos a la memoria.

Realizador: Eierí Ossorio
Productor: Yamara Rodríguez
Guión: Diego de la Texera
Casa: Producciones Cabeza
Formato: HD
Duración: 80 minutos
Género: Documental
Presupuesto estimado: US$316,680.00

Noches de Penthouse

Sinopsis: 1986, el despiadado caudillo Joaquín Balaguer retoma la presidencia de la República Dominicana. De ser descubierto que una persona era “maricón” o comunista, eran borrados de la vida pública. Solo una conducta heteronormativa era tolerada. Escondidos en los márgenes de la noche una comunidad de artistas, en su mayoría negros, pobres y transexuales, trabajaron con mucho ingenio no solo para crear un espacio donde no fueran oprimidos por una sociedad terriblemente conservadora y la crisis del SIDA, también se alzaron creadores de los espectáculos más extravagantes de las noches de Santo Domingo. Ese espacio era Penthouse, y ellos eran una familia hasta que sus objetivos pasaron del bien común al éxito individual. Casi 20 años después de que cerrara definitivamente la catedral de las discotecas gueis dominicanas, los miembros restantes de la familia Penthouse se reúnen a recordar cómo alcanzaron el éxito.

Juanjo: Editor y activista LGBT de República Dominicana. Tras estudiar cine en Miami y Nueva York, se especializó en montaje en la EICTV en Cuba. Participa en los largometrajes Dólares de Arena, Algún Lugar, Konesans vodou y Nanas, entre otros. Noches de Penthouse es su primer largometraje como director.

Wendy Muñiz: Productora, guionista y crítica cultural de la República Dominicana. Su primera película Algún Lugar se estrenó en el 2015 en el Miami International Film Festival en la competencia de ópera prima. Es candidata al doctorado en Culturas Hispánicas en la Universidad de Columbia, Nueva York.

Realizador:  Juanjo Cid
Productor:  Juanjo Cid, Wendy Muñiz, Guillermo Zouain
Guión:
Casa: El Editor Cuir y Viewfinder
Formato: HD
Duración: 52 y 90 minutos,
Género: Documental
Presupuesto estimado: USD$370,000.00

Hecho a Mano

Sinopsis: Un joven llamado Víctor profesor de antropología en una universidad de los Estados Unidos, practicante de un deporte extremo, viaja a su país de origen, Rep. Dom., para realizar una investigación sobre la costumbre en la fabricación a manos de algunos objetos que han traspasado la barrera del tiempo , Con su hijo Vitico de edad de 12 años , Arropado por la manta de la tecnología que ha copado los países desarrollados. Resuelve llegar al pueblo de sus ancestros Santiago de los Caballeros para comenzar desde allí la investigación, y a su vez reflexionar en el porqué duro 20 años en volver a la isla. Se inicia una gran aventura de padre e hijo que lo llevaran por varios puntos del país donde se fabrican artesanías con tradición milenaria que tienen vigencia internacional, encontrándose con fiesta de celebraciones religiosas, culturales y turísticas. Que despertaran a los viajeros la curiosidad por las culturas antiguas. Terminando con una exposición de todo lo investigado frente a un jurado compuesto por miembros de la universidad donde labora como profesor en la ciudad de Nueva York.

 

Bonayel Mota: Nacido en la República Dominicana, Lic. Cinematografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. PTI en Artes Graficas del instituto Técnico Salesiano. Percusionista, Productor, Fotógrafo y Artesano de instrumentos de percusión. Estudiante de la Maestría sobre Antropología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Rosanna Castillo: Cineasta estudio realizado en la Escuela de San Antonio de los Baños Cuba , Realización de Máster de Curaduría, Gestión de Networking de Festivales Audiovisuales he desempeñado trabajos de Asesoría de proyectos de documentales Independientes y festivales en construcción, en el festival Mujeres en Cortos y el festival de cine Mallorca. Experiencia Como Directora de Proyectos y Gestora Cultural de Cine y la Televisión. Realización del Documental sobre Ella y El con el tema de la homosexualidad en RD. Y la Reina del Technicolor María Montes. Productora general de la serie infantiles LA LLEVA ME LLEVA, un Co-producción entre Colombia, México , Argentina y Rep.Dom. a través de la Fundación Global. He laborado en varias áreas del mundo del arte, Como son Productora Ejecutiva y Comunicadora Social del programa radial “CAFÉ PARA 3”, por CDN RADIO, Fue encargada del departamento de Producción en el Departamento Audiovisual en Súper Canal 33, en la transmisión internacional. Productora Audiovisual de programas temporales culturales para Teleradio América, Directora Cinematográficas de (cortometraje Corazón Limpio) exhibidos en el Festival de Cine Global Dominicano y Muestra de cine en la República Dominicana, Colaboración de Spot publicitario del Festival de Cine Infantiles 2015, Soporté Técnico Audiovisual para el Festival de Cine Global Dominicano/Funglode. Directora/Productora en la realización de Vídeo Clip y Spot Publicitarios Para Casa Productora Rose Media Group. Actualmente trabaja para la productora Agua De Lluvia Films Como Guionista y Directora de la película Hecho A Mano , la visión de los sueños . En la actualidad.

Realizador:
Productor:  Boynayel Mota
Guión: Rosanna CasDllo Pablo Guzmán
Casa: Agua de lluvia fims
Formato: HD
Duración: 100 minutos,
Género: Ficción Documental
Presupuesto estimado: USD$412,142.69

Emporio Habana

Sinopsis: Meyer Lansky reside en La Habana. Su misión es velar por los intereses de la cossa nostra en la isla. El líder de esa organización (y a la vez su gran amigo), Charles “lucky” Luciano, llega sorpresivamente, desobedeciendo el mandato del gobierno de Estados Unidos, que lo ha condenado a un exilio forzoso en Sicilia. El objetivo del capo di tutti capi es convocar a todos los líderes criminales de Estados Unidos. Su lejanía le ha hecho perder poder en New York y Vito Genovese amenaza con destronarlo. Durante la reunión, Luciano advierte que la situación es peor de lo que pensaba, por lo que decide no regresar a su castigo. La decisión sorprende y amenaza a Lansky, que además de su misión, hace demasiadas maniobras a espaldas de su jefe y amigo. Una de ellas es su proyecto más preciado, “Emporio Habana”. Lansky hará todo lo posible por lograr la inmediata partida de Luciano, poniendo en riesgo, incluso, lo más preciado para ambos: 30 años de amistad. No es fácil manipularlo, pero como todo hombre, tiene un punto débil. El de él son las mujeres y Lansky tiene a mano la mejor arma para desvalerlo. Su nombre es Beverly Paterno.

 

Pavel Giroud: La Habana,1972. Director y Guionista Cinematográfico. Llega al cine desde el VideoArte y una reconocida obra como creador de videos musicales y cortos promocionales. Con el film Tres veces dos, en el que escribió y dirigió una de las tres historias que lo componen, se alzó con el Zenith de Plata a Mejor Opera Prima en el Festival des Film du Monde, Montreal. Su primer largometraje en solitario, La Edad de la peseta (Mediapro España & ICAIC, Cuba), Nominada al premio Goya por la Academia de Cine Española, fue estrenada en la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto y premiada en múltiples Festivales Internaciones. La Universidad de Houston la incluyó, junto a otros 7 filmes hispanos firmados por Buñuel, Almodóvar, Erice y Cuerda, en el programa de estudios “Modern and Classical Languages. Spanish Films”. Tras esta película, la revista cinematográfica Gatopardo, lo eligió como una los diez directores jóvenes mas prometedores de Latinoamérica. Su siguiente película, Omerta (Abra prod, España & ICAIC, Cuba), obtuvo el premio Coral en la categoría de Mejor Guión Inédito en el XXVII Festival Internacional de Cine en La Habana y estrenado al año siguiente en el Festival de Cine de San Sebastián. En 2013 inició su colaboración con el colectivo de artistas plásticos Los Carpinteros, para quienes ha dirigido los videos Polaris, “Conga Irreversible” y “Pellejo” (Sean Kelly Gallery, New York & Ivorypress, Madrid) Recientemente colaboró como co- director en la película documental Playing Lecuona, protagonizada por los pianistas Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba, acompañados de Ana Belén, Raymundo Amador y Omara Portuondo, que tendrá su premiere mundial en el Festival des Film du Monde en Montreal. El Acompañante, su tercer largometraje de ficción cuyo guión fue reconocido como Mejor Proyecto en Desarrollo en el 61 Festival de Cine de San Sebastian y el premio SGAE Julio Alejandro a mejor guión Iberoamericano, acaba de estrenarse en los Festivales internacionales de Busán y Chicago.

Realizador: Pavel Giroud
Productor:  Lilianne Rodríguez, Antonio A. López
Guión: Pavel Giroud
Casa:
Formato: Largometraje de Ficción
Duración:
Género: Drama Gangsteril, inspirado en sucesos históricos.
Presupuesto estimado: USD$2,104,624.75